Kung Fu Panda (2008)

Edad recomendada: 6+
Trama: Po, un panda torpe y amante de la comida, es elegido como el “Guerrero Dragón”, a pesar de que no parece tener ninguna cualidad heroica. La película explora temas de tolerancia, aceptación y el poder de creer en uno mismo.

Antes de la película:

Discuta el concepto de tolerancia: Explique a sus hijos qué significa ser tolerante con los demás, incluso si son diferentes a nosotros. Discuta ejemplos de tolerancia en la vida real.
Lea libros sobre tolerancia: Busquen libros juntos que exploren temas de aceptación y respeto por la diversidad.
Haga preguntas de reflexión: Pregunte a sus hijos cómo se sentirían si fueran tratados de manera diferente debido a sus diferencias. ¿Creen que es importante aceptar a las personas por quienes son?

Durante la película:

Pausa para preguntas y discusiones: Detengan la película en momentos clave para discutir los temas de tolerancia y aceptación que surgen.
Señale los ejemplos de tolerancia: Identifiquen juntos los momentos de la película en los que los personajes muestran tolerancia y respeto por los demás, a pesar de sus diferencias.
Relacione la película con la vida real: Recuérdeles a sus hijos que los temas de la película también son relevantes en su propia vida. ¿Conocen a alguien que haya sido tratado de manera injusta debido a sus diferencias?

Después de la película:

Hablen sobre sus pensamientos y sentimientos: Pida a sus hijos que compartan sus pensamientos sobre la película y cómo los hizo sentir. ¿Aprendieron algo nuevo? ¿Qué les pareció el mensaje de tolerancia?
Realice actividades relacionadas: Participen en actividades prácticas que promuevan la tolerancia, como:
Organizar un evento de “Celebración de las diferencias” que reúna a personas de diferentes orígenes y perspectivas.
Participar en un grupo de diálogo o taller sobre diversidad e inclusión.
Crear arte o escribir historias que celebren la diversidad.
Recuerde los valores de la película: Refuerce regularmente los valores de tolerancia, aceptación y respeto por los demás, utilizando ejemplos de la vida real y de la película.

¿Qué te pareció?
(4)