El Oso Yogui (2010)

Esta película animada cuenta la historia del Oso Yogui, un oso glotón que se da cuenta de que debe ser más agradecido por lo que tiene después de que su amigo Boo Boo le salva la vida. Yogui aprende a apreciar la amistad, la comida y el hogar que da por sentado.

Antes de la película:

Habla con tus hijos sobre el valor de la gratitud: Explica que la gratitud es apreciar lo que tenemos y reconocer a las personas que nos ayudan. Comparte ejemplos de cómo has expresado gratitud en el pasado.
Lee libros sobre la gratitud: Busca cuentos que enfaticen la importancia de ser agradecido, como “El árbol generoso” o “El niño que no sabía sonreír”.
Crea un diario de gratitud: Pide a tus hijos que dibujen o escriban una cosa por la que están agradecidos cada día.

Durante la película:

Pausa la película para discutir: Cuando Yogui se da cuenta de que está dando las cosas por sentado, pausa la película y pregunta a tus hijos qué está aprendiendo. Habla sobre cómo pueden aplicar estas lecciones a sus propias vidas.
Señala los ejemplos de gratitud: A lo largo de la película, hay muchos momentos en los que los personajes expresan gratitud. Señala estos momentos a tus hijos y habla sobre por qué son importantes.
Anima a tus hijos a identificarse: Pide a tus hijos que piensen en formas en las que son como Yogui o Boo Boo. ¿Alguna vez dan por sentado las cosas buenas de sus vidas?

Después de la película:

Reflexiona sobre la película: Habla con tus hijos sobre las lecciones que aprendieron de la película. ¿Cómo pueden ser más agradecidos en el futuro?
Crea una actividad de gratitud: Pide a tus hijos que creen tarjetas de agradecimiento para las personas que aprecian. O, pueden hacer un collage o una pintura que represente todas las cosas por las que están agradecidos.
Fomenta la gratitud en el hogar: Establece una regla de expresar gratitud en la mesa o antes de acostarse. Anima a todos a compartir algo por lo que están agradecidos.

¿Qué te pareció?
(5)