Con el objetivo de fomentar en la poblaci贸n infantil el conocimiento de las abejas, sus productos y su importancia en el medio ambiente, como principales agentes polinizadores para la producci贸n de alimentos, la Secretar铆a de Agricultura y Desarrollo Rural, a trav茅s del Programa Nacional Para el Control de la Abeja Africana (PNPCAA) de la Coordinaci贸n General de Ganader铆a y con el apoyo de la Secretar铆a de Educaci贸n P煤blica, Gobiernos Estatales y Municipales; invitan a los alumnos de educaci贸n primaria, a participar en el Concurso Nacional de Dibujo Infantil 鈥淟as abejas y su entorno鈥

BASES

1. Dos categor铆as: 鈥淎鈥 alumnado de primero a tercer grado de primaria y 鈥淏鈥 alumnado de cuarto a sexto grado de primaria.

2. Los dibujos podr谩n estar elaborados en cualquier tipo de papel, respetando la medida de tama帽o carta.

3. Los dibujos a desarrollar deben ser relacionados con el tema, como por ejemplo: diversidad de abejas, producci贸n de miel, polinizaci贸n, africanizaci贸n y la vida de las abejas. (Se puede consultar el Atlas Nacional de las Abejas y Derivados Ap铆colas https://atlas-abejas.agricultura.gob.mx)

4. Al reverso del dibujo deber谩n anotarse: T铆tulo ingenioso del dibujo, breve descripci贸n del tema seleccionado, nombre del alumno, grado que cursa, nombre de la escuela, lugar y fecha.

5. Durante los meses de septiembre a diciembre del 2022 las escuelas participantes convocar谩n a la elaboraci贸n de dibujos y deber谩n ser entregados antes del 31 de enero del 2023, en la Representaci贸n Estatal de la Secretar铆a de Agricultura y Desarrollo Rural, con el coordinador del PNPCAA o encargado del 谩rea de apicultura.

6. Como primera etapa, de forma interna en cada Representaci贸n Estatal de la Secretar铆a de Agricultura y Desarrollo Rural se realizar谩 una selecci贸n de los tres mejores dibujos de cada categor铆a, mismos que, ser谩n acreedores a un diploma y obsequio por parte de Asociaciones de Apicultores participantes.

7. Como segunda etapa, el dibujo ganador del primer lugar para cada una de las 2 categor铆as, se enviar谩 a la Coordinaci贸n General de Ganader铆a antes del 31 de marzo del 2023.

8. Mediante un jurado conformado por personal de la Coordinaci贸n General de Comunicaci贸n Social, Coordinaci贸n General de Ganader铆a y productores ap铆colas, se seleccionar谩n los 3 mejores dibujos de cada categor铆a, y la decisi贸n del jurado ser谩 inapelable e irrevocable. Los ganadores nacionales ser谩n acreedores a un diploma y obsequios por parte de Asociaciones de Apicultores participantes; su dibujo ser谩 publicado en la p谩gina Web de 茅sta Secretar铆a.

驴Qu茅 te pareci贸?
(5)
A %d blogueros les gusta esto: